TESLA LLAMA A REVISIÓN EL MODELO S

Comparte

A través de un correo electrónico, la compañía de autos eléctricos Tesla llamó a revisión a 123.000 unidades vendidas del Modelo S que fueron fabricados antes de abril de 2016 por posible oxidación del sistema de dirección asistida por la sal que se usa en las nevadas, a temperaturas bajo cero.

 

 

El problema, de acuerdo con Tesla, está en los tornillos de fijación fabricados por Bosch, que forman parte del de la dirección asistida. De acuerdo con el comunicado enviado a los propietarios de estos autos, el daño ocurre principalmente en las ciudades en donde se usan sales de calcio o magnesio, en lugar de cloruro de sodio.   Si bien hay oxidación, la fábrica de autos eléctricos manifiesta que no hay peligro alguno. Pero el auto quedaría sin asistencia, lo que endurece la dirección del auto y, pues en una masa de 2.000 kilos que pesa ese vehículo, costaría mucho trabajo mover el volante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La evolución de esta marca de autos eléctricos continúa y hace presencia en varios países del mundo, de manera directa, sin intermediarios. Colombia aún no ha sido favorecida por la marca, ya que la falta de una política energética clara de apoyo a vehículos ciento por ciento amigables con el medio ambiente, no es clara y mucho menos duradera por la inestabilidad política.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *