SUZUKI JIMNY, PRONTO NUEVA GENERACIÓN

Comparte

En la década de los años 70, Suzuki lanzó un todoterreno pequeño y versátil, que revolucionó la industria automotriz mundial. Lo bautizaron con las denominaciones LJ y SJ.

Varias unidades de estos vehículos llegaron a Colombia una década más tarde y, luego de ser probados en las más duras condiciones climáticas, recibieron todo el reconocimiento de un mercado que hasta ese momento era ‘cerrado’; no había apertura económica.

Generalmente, los importadores en su momento, como era costumbre, lo traían luego de exportar café y otros productos agrícolas. Al llegar la apertura económica y gracias a la alianza entre Suzuki y Chevrolet, este vehículo inició las ventas de una nueva generación, que la marca japonesa llamó Jimny, y que ha recibido varias actualizaciones a través de los años.
Hoy, bajo el manto del grupo multinacional Derco, Suzuki, como marca independiente en el país, continúa comercializando el Jimny con éxito. Esto se debe a que, quienes conocen de su fortaleza 4X4, no lo cambian por su funcionalidad en ciudades de alto tráfico y capacidad en la trocha.

Pues bien, ahora Suzuki anunció que a finales de este año lanzará la nueva generación del Jimny, completamente renovado en diseño, pero eso sí, mantiene su capacidad 4X4 para superar los más difíciles obstáculos, no solo por sus prestaciones de motor, sino por sus dimensiones.

 

 

 

 

Como era de suponer, el nuevo Jimny sigue fiel a su esencia de tener un diseño sencillo, pero robusto. De acuerdo con las imágenes enviadas por Suzuki, en el frontal se destacan la amplia parrilla -con grandes entradas verticales- y las inconfundibles unidades de luz redondas integradas, mientras que todo el conjunto es perfectamente reconocible.

Los guardabarros sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. También se destacan la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.
El diseño del interior mantiene la misma filosofía de modernidad de los últimos modelos de la marca, con elementos que destacan la identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, que son características de los anteriores Suzuki SJ. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de a bordo, el teléfono, el equipo de sonido y las funciones de conectividad. Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo… y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

 

A nivel de rendimiento, y para seguir conservando su capacidad todoterreno, el nuevo Suzuki Jimny se ha construido sobre un robusto chasis independiente de largueros y travesaños. La suspensión delantera es McPherson y la posterior tiene un eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Recordemos que este pequeño ‘campero’, como se le dice en Colombia, cuenta con sistema de tracción 4×4 conectable, caja de transferencia y bajo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *