Subaru tendría su primer auto eléctrico

Comparte

Si bien la marca japonesa ha sido una de las últimas en tomar la decisión de la electrificación de sus autos, ya se anunció que trabajan en un auto ciento por ciento eléctrico en conjunto con Toyota. Incluso, dicen que se llamaría Evoltis.

Ahora bien, la marca japonesa ya ha lanzado modelos híbridos livianos, es decir, un generador eléctrico que asiste al motor de combustión en algunas funciones y la quita carga para mejorar consumos y emisiones.

Antes de la pandemia, en realidad a comienzos del año, se especuló que la marca lanzaría su primer eléctrico en el 2021 y surge como la alternativa ante las normas anticontaminación que cada vez son más fuertes, sobre todo, en Europa.

Evoltis, de acuerdo con los medios especializados de Japón, fue registrado desde hace un año y va a utilizar la plataforma global TNGA de Toyota y, como tal, se podría utilizar en diferentes modelos a futuro, para las dos marcas.

No es la primera vez que Subaru trabaja con Toyota. Para recordar, las dos construyeron el Toyota GT86 y el Subaru BRZ que se exhibieron en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá de hace dos años.

Seguramente, Evoltis tendrá su homólogo en Toyota, pero aún se desconoce su nombre. En cuanto a prestaciones, se rumora que el motor eléctrico ofrecerá 300 caballos y tracción integral, con una batería que ofrecería los 480 kilómetros de autonomía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *