RENAULT – SOFASA PREMIÓ A SUS TRABAJADORES

Comparte

Renault – Sofasa celebró, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el día del mejoramiento continuo con el que reconoció las ideas y los proyectos que sus colaboradores materializan en logros de alto impacto para el presente y el futuro de su operación de ensamble en Colombia.

La premiación se hizo en el marco de la XV Convención Ideas Concretas de Progreso (ICP) y la XXII Convención Kaizen, que fueron lideradas por Matthieu Tenenbaum, presidente Director General de Renault – Sofasa y algunos integrantes del Comité Ejecutivo, quienes a su vez fueron el jurado encargado de elegir a los ganadores.   Estos dos programas le han permitido a la ensambladora desarrollar nuevas maneras de hacer las cosas y fortalecer una cultura de participación que la diferencia en el ámbito empresarial nacional e internacional dentro del Grupo Renault, donde es reconocida por el alto nivel de compromiso de sus colaboradores.

 

 

 

 

 

 

En el ICP, Renault promueve entre los trabajadores de las áreas administrativas, la generación de ideas que permitan la transformación y evolución de la organización. El año pasado participaron 113 personas que generaron 92 ideas, focalizadas en el mejoramiento de temas como almacenamiento, piezas, medio ambiente y costos logísticos, y las 10 finalistas fueron expuestas durante la convención.

Los ganadores en este programa fueron Carlos Salazar, del área Supply Chain con su idea “Planificación por Lead Time”; el segundo puesto fue para Alejandro Sanín, Santiago Puerta y Maurico Jaillier, de las áreas de Ensamble y División Técnica con su idea “Disminución de costos en implementación de pinzas”, y el tercer puesto fue para Daniel Saldarriaga, del área de Ingeniería con su idea “Implementación de la metodología Laboratorio de Costos en Ingeniería y Compras Sofasa”.   Para la convención Kaizen, que se realiza desde 1995, la corporación incorpora una dinámica organizacional Kaizen, que es una metodología de análisis y solución de problemas por medio de la promoción del trabajo en equipo para obtener resultados que maximicen los beneficios para la empresa y su cadena de valor.

 

 

Fueron 435 trabajadores los que participaron el año pasado, agrupados en 86 equipos. Todos trabajaron a lo largo del año en temas de competitividad (43 equipos), calidad (27 equipos) y condiciones de trabajo y medio ambiente (16 equipos).

 

Luego de un riguroso proceso de selección y calificación previa, los 10 equipos finalistas expusieron sus proyectos en la XXII Convención, que dejó como ganadores los siguientes equipos: Enrutados, con el primer puesto, e integrado por Santiago Villa, Carlos Yamil Cadavid, Cristian Camilo Flórez, Esteban Yepes, Huber Antonio Hernández y Diego Alejandro Rúa, del área de Supply Chain. El segundo puesto lo ocupó Made in Sofasa Soldadura, integrado por Santiago Puerta, Andrés Ramírez, Diebi Alexander Meneses, Dorian Puerta y José David Bayona, de la División Técnica. Y, el tercer puesto, lo logró el equipo Oxigenados de Guillermo de Jesús Vásquez, Nelson Rodríguez, Gabriel Jaime Gallego, Carlos Alberto Escobar, Julián Esteban Pérez y Tulio Zapata, del área de Pintura.

 

Los ganadores de ambos programas recibieron como premio viajes a Francia, Brasil y Panamá, algunos de ellos con la posibilidad de conocer las instalaciones de las filiales de la corporación Renault.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *