Porsche y Lego

Comparte

Cuando el fotógrafo del automóvil Dominic Fraser quedó confinado en su casa sin poder viajar, comenzó a pensar en formas alternativas de fotografiar sus autos favoritos. Lo explica en la séptima y última entrega de la serie #GetCreativeWithPorsche.

Al ser uno de los principales fotógrafos de automóviles del Reino Unido, Dominic Fraser debería estar viajando por el mundo en este momento fotografiando autos. Pero con las restricciones, se encontró atrapado en su domicilio sin una salida a su creatividad. Mirando alrededor de su casa, en la costa sur de Inglaterra, se fijó en los Lego de sus hijos y comenzó una exitosa serie de Instagram.

“Tenía la casa llena de cámaras paradas y lo encontré increíblemente frustrante porque quería crear algo”, dijo Fraser. “Decidí utilizar los modelos de Lego Speed Champions para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo. Empecé con Audi y el quattro porque teníamos ese Lego en casa, pero luego decidí modelar una serie de imágenes de Porsche porque los autos y las fotos son muy icónicos”.

Fanático de la marca desde que comenzó a fotografiar autos en 1991, el interés de Fraser por Porsche aumentó en gran medida por una temprana experiencia con la leyenda de los rallyes y embajador de Porsche, Walter Röhrl.

“Estábamos en una sesión fotográfica en el Motorsport Arena Oschersleben y necesitábamos algunas fotos de un 964 de carreras”, dijo. “Walter estaba más que dispuesto a llevarme. El recuerdo de la velocidad y el ruido nunca me han abandonado. No hace falta decir que me costó mucho sujetarme. Ese hombre es una leyenda”.

Aunque sin los impedimentos del mal tiempo, el tráfico o los problemas técnicos, la sesión con Lego también ha tenido sus desafíos. “Ha ayudado a mi fotografía porque he tenido que pensar en las técnicas de la toma y visualizar exactamente lo que quiero capturar”, dijo.

Y, finalmente, concluyó: “ha sido un proceso más conceptual de lo que estoy acostumbrado con los autos de verdad. En la vida real, se dispara mucho más sobre la marcha”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *