70 AÑOS DE PORSCHE

Comparte

  EL DOMINIO DE LA VELOCIDAD

 

Cuando el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton crearon Porsche AG, lo hicieron con un objetivo muy claro: ser tecnológicamente innovadores. Una promesa que se mantiene siete décadas después y así lo demuestran el 911 Speedster Concept y el Taycan.

 

 

Mientras en algunos países en donde Porsche hace presencia se organizaron desfiles con piezas antiguas, conservadas y restauradas para celebrar los 70 años de la marca, al mismo tiempo se hizo en Stuttgart (Alemania) una exposición especial llamada “70 años de deportivos Porsche”.

Fue una ceremonia cumbre para celebrar este aniversario, en donde estuvieron presentes el Ministro Presidente del estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, el Alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, el Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger, así como numerosos representantes políticos, del mundo de los negocios y de la comunidad. Dentro de los invitados especiales, estuvieron los directivos del grupo empresarial Autoelite S.A.S., Colombia, que representan esta marca desde hace más de 25 años en el país, y que cuentan con uno de los Porsche Center (concesionario) más grandes de Latinoamérica y está en Bogotá.

Una fecha: 8 de junio de 1948. Ese día, el Porsche 356 Nº 1 Roadster recibió su permiso de circulación general. A partir de ahí, esta compañía ha fabricado más que autos deportivos y ellos mismos se definen como una experiencia de conducción deportiva y una forma de pensar diferente, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad. Y ese mismo día, el 8 de junio de 2018, Porsche presentó el concepto 911 Speedster que, por ahora, no será llevado a producción y, si la fábrica decide hacerlo, se iniciaría su ensamble a finales de 2019.

¿Por qué es especial? ¿Por qué los asistentes a la ceremonia solicitaron su producción? Dos razones fundamentales: la primera, es que este Roadster parece ser la culminación de esta saga de modelos de Porsche, ya que hace algún tiempo, los directivos alemanes anunciaron que la generación 991 de Porsche se terminaría con una versión Speedster y parece ser esta. Y, la segunda razón, es que este prototipo está inspirado en el 356 No.1 Roadster, el ícono, el primero de la historia, ya que el conjunto de su carrocería bitono está formada por un conjunto de parabrisas y ventanillas más bajas de lo habitual en la marca, y que está unido a una cubierta de la parte trasera fabricada en fibra de carbono que cubre hasta justo detrás de los asientos delanteros, lo que le dan un aspecto redondeado y recuerda al Porsche 356 1500 Speedster.

Al mismo tiempo, Porsche anunció la producción del Taycan, el primer vehículo eléctrico que está basado en el concepto Mission E. Según Porsche, se mantienen los datos de ingeniería: 600 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 200 km/h, en menos de 12 segundos.

 

EL FUTURO

Durante la celebración en el Museo de Porsche, se expusieron más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario Porsche 356 Nº 1 Roadster de 1948 hasta el Porsche Taycan (Mission E), ciento por ciento eléctrico, que proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.

A continuación, los autos de mayor relevancia en la historia de Porsche y arrancamos desde el futuro, lo que se espera de la marca en los próximos meses:

Arrow
Arrow
Slider
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *