OPEL YA ES UNA MARCA RENTABLE

Comparte

Opel Corsa S

 

No ha pasado un año desde que la marca alemana Opel entró a formar parte del grupo francés PSA (Peugeot – Citroën), cuando ya la marca ha anunciado números en negro y ha vuelto a ser rentable, lo que es una muy buena noticia para todos sus trabajadores.

Por eso, los analistas sostienen que lo mejor que le pudo pasar a Opel fue que General Motors (GM), su anterior propietaria, la pusiera en venta, luego de que en 2016, la marca registrara una pérdida de 257 millones de dólares. Todo parece indicar que la marca va por buen camino y así lo informaron varios de sus dirigentes en la jornada Tech Day que se celebró en mayo pasado en su sede de Rüsselsheim, según lo informó el grupo PSA.

Lo que se hizo en esta reunión fue presentar el plan de restructuración PACE, con la apuesta de PSA por el centro de desarrollo de Opel, como uno de los principales protagonistas. De lo que se trata, de acuerdo con los primeros informes, es de mejorar la rentabilidad al reducir los costes de fabricación y, según ha confirmado Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel, la marca va bien encaminada tras pasar a formar parte del paraguas de PSA.

Lohscheller aseguró que ya están mejorando el gasto de producción gracias a las sinergias derivadas de compartir plataformas del grupo francés, y por eso anunció que en el 2019 se lanzará la sexta generación del Opel Corsa, y se fabricará en la planta de zaragozana de Figueruelas. Lohscheller dice que en el desarrollo del nuevo Corsa ahorrará entre el 20 y el 50 por ciento, en comparación con las últimas generaciones.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *