Nissan GT-R 50 de Italdesign

Comparte

Nissan presentó la primera unidad de producción del GT-R 50 de Italdesign, en el circuito de carreras de Tazio Nuvolari, en Italia. De acuerdo con los directivos de la marca, las primeras unidades de este auto se entregarán a finales de este año.

En Colombia, hay algunos modelos GT-R de importación directa, ya que Nissan Colombia no lo tiene dentro de su portafolio y tampoco lo tiene previsto traer a este mercado, no solo por su costo, sino por la mala calidad de la gasolina en este país, ya que es Euro 2.

Ante el confinamiento mundial, Nissan hizo el debut de este auto vía streaming, en donde se pudo observar esa edición limitada que coincide con el 50ª Aniversario de este modelo, cuando apareció en el mercado mundial.

El Nissan GT-R 50 de Italdesign es el resultado de la colaboración con Nissan, que comenzó en 2018 con la creación del prototipo del mismo nombre. El éxito alcanzado en los meses siguientes a la presentación del proyecto llevó a Nissan e Italdesign a decidir el lanzamiento de la producción de la versión de carretera en una serie limitada de 50 unidades.

“Este es un día muy especial –dijo Jörg Astalosch, CEO de Italdesign- después de varias semanas extremadamente difíciles para todos. Tras haber tenido que renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después del consecuente parón parcial de nuestras actividades de producción debido a la Covid-19. A principios de mayo hemos podido volver a estar ciento por ciento operativos y podemos confirmar la entrega de los primeros autos entre finales de este año y principios de 2021, como estaba previsto. No es casualidad que lo hayamos presentado en el circuito Tazio Nuvolari, es ahí donde llevamos a cabo todas las pruebas dinámicas necesarias para conseguir la homologación de vehículos en los diferentes mercados y estamos a punto de concluir las de nuestro GT-R 50″.

Nissan colaboró con Italdesign para crear el modelo, basado en el último Nissan GT-R Nismo, en conmemoración del 50ª Aniversario del GT-R en 2019 y de Italdesign en 2018. La potencia de cada GT-R 50 Italdesign es un V6 biturbo de 3,8 litros, de 720 caballos, ajustado por Nismo y construido a mano, como se hacía antes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *