NISSAN BRAIN-TO-VEHICLE (B2V)

Comparte

CEREBRO Y AUTOS ¡CONECTADOS!

 

 

Las alianzas de Nissan con la NASA son frecuentes y ahora trabajan fuertemente en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los autos. Con B2V garantizan que el control de un auto avanzado siempre esté en manos de quien conduce, a través de las ondas del cerebro.

 

 

La tecnología de Nissan avanza a pasos agigantados. Hace apenas dos años, en Yokohama (Japón), en su centro de investigación y desarrollo, se dio a conocer su tecnología de autos autónomos, pero con inteligencia artificial (IA), es decir, un vehículo que toma decisiones: el IDS.   Para ese momento, la noticia sorprendió al mundo porque era el más avanzado hasta entonces y nadie pensaba aún en IA. Ahora, solo se trabaja en los esquemas de seguridad con las autoridades de las grandes potencias para evitar ‘hackeos’ y mantener el control de esta tecnología.

 

 

 

 

 

 

Hoy, Nissan ya va más adelante en tecnología y permitió ver algo de sus adelantos en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas (Estados Unidos), cuando presentó su nuevo invento: el proyecto Brain-to-Vehicle (B2V), el eslabón que faltaba en el desarrollo de sus autos autónomos con IA.   El nuevo proyecto de Nissan consiste en que sus vehículos pueden ahora interpretar las señales del cerebro del conductor, con el fin de que las personas interactúen directamente con sus vehículos, como si fueran una sola unidad.

 

 

 

Nissan presenta su nueva tecnologÌa Brain-to-Vehicle

 

 

Los resultados son impresionantes. Lo que hace este sistema es acelerar la reacción de los conductores en tiempo real, lo que permite una conducción ciento por ciento segura porque el vehículo se adapta a las circunstancias, a los imprevistos de manejo que surgen en la cotidianidad y, a la vez, es la persona quien controla siempre la máquina.   Esta tecnología hace parte del programa general Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículo son conducidos, impulsados e integrados dentro de la sociedad, como un elemento que permite mejoras la calidad de vida de los seres humanos.

 

 

 

previous arrow
next arrow
Slider
Conozca las impresiones de conducción de este vehículo, en la edición impresa de AUTO & ESTILO que se encuentra en los puestos de revistas de todo el país. Asegure su ejemplar al adquirir su suscripción por todo el año en el teléfono de Bogotá 7425320.

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *