MINI Cooper S E Countryman ALL 4

Comparte

 VIVE HÍBRIDO

MINI Copper S E Countryman ALL 4

MINI Cooper S E Countryman ALL 4

 

Auto y Estilo comprobó la genética deportiva de MINI, que proviene de BMW, ahora tiene el ingrediente eléctrico en una versión híbrida Plug in (enchufable) en Colombia. Consumo bajo, menos emisiones contaminantes y mantiene sus prestaciones deportivas cuando quien conduce lo desea.

 

 

 

 

 

 

Quien conduce no percibe la diferencia, hasta la hora de repostar, de poner combustible en el tanque. El ahorro es enorme y todo porque un motor eléctrico, solidario con el de gasolina, hizo la magia y sin que se perdieran prestaciones.   Comparable con BMW, el nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL 4, (un poco largo el nombre de la versión) revela los adelantos de esta marca de la mano de su socio alemán, en el tema híbrido que tanto inquieta e impulsa hoy al mundo, como hemos visto en otros modelos que resentamos en Auto y Estilo, no solo por la contaminación, sino por el costo de los combustibles no renovables que van de nuevo en un ascenso irremediable. MINI Copper S E Countryman ALL

 

 

No es la primera vez que en Auto y Estilo vemos un MINI amigable con el medio ambiente. Esta marca inglesa invierte millones de dólares en investigación y desarrollo sobre alternativas de movilidad, y más cuando tienen una historia y una reputación mundial que cuidar en este tema.

 

Fue en el 2008 cuando en un salón internacional vimos el MINI  E, experimental en aquel entonces, ciento por ciento eléctrico y que fue uno de los pilares en el desarrollo del BMW i3 que actualmente es el eléctrico Premium más vendido en Colombia.   Si bien MINI es una marca que tradicionalmente se caracteriza por su bajo consumo de combustible, la verdad es que se esperaba  ya este modelo que ha tenido grandes reconocimientos en los países en donde se comercializa.

 

 

 

 

 

 

Con el fin de ‘ponerlo a tono’ con la industria automotriz mundial, Auto y Estilo en esta prueba nos referiremos a él  como un plug-in hybrid electric vehicle (PHEV) que dice todo sobre la tecnología de este vehículo que ya está disponible en el mercado colombiano.

 

 

 

 MINI COOPER S E COUNTRYMAN ALL 4

MINI COOPER S E COUNTRYMAN ALL 4

 

 

 

 

 

CONCIENCIA DE MANEJO

 

Todo auto eléctrico o híbrido requiere de una conciencia por parte de quien lo maneja. Lo primero, es que se trata de un auto que entrega, en el MINI hibrido en modo eléctrico, una potencia superior en el momento de la arrancada.  Para tener una referencia, es como ir en un tren eléctrico japonés o europeo, en donde la velocidad que se logra desde 0 es impresionante. Aquí sucede lo mismo, este MINI  con solo el motor eléctrico, sale como una bala.

 

Obviamente, esto quiere decir que hay un mundo nuevo, un nuevo orden por descubrir en la forma de manejo, con el fin de aprovechar los kilovatios de energía de la pila y obtener más kilómetros, sin gastar una sola gota de gasolina.
De acuerdo con los ingenieros de Autogermana – MINI, el grupo empresarial que representa de manera exclusiva esta marca en Colombia, este vehículo tiene la capacidad  suficiente para usar el  MINI como auto eléctrico en ciudades como Medellín y Bogotá, en un uso diario.  Las distancias que existen, por lo general, entre la casa y la oficina, de ida y de regreso, no superan los 25 kilómetros y, según la marca, la batería tiene una autonomía probada de 42 kilómetros que es más que suficiente para un día de trabajo. .

 

 

Ahora bien, en la realidad colombiana, sujeta a ciudades difíciles, con trancones fuertes y ascensos y pendientes, obviamente esa capacidad se reduce cerca de la mitad, como lo comprobamos en esta prueba que hicimos en ciudad y en carretera.  Esto nos hizo pensar que dentro de una ciudad como Bogotá no hay problema al conducir con conciencia y se puede rodar a diario en modo eléctrico de acuerdo con su funcionalidad. ¿Esto no permitiría definir este vehículo como un auto cero emisiones? Tal vez la norma colombiana tenga un vacío y se deben revisar estas circunstancias de la vida normal de las grandes ciudades.

 

 

 

SEÑALES QUE LO HACEN DIFERENTE

 

El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL 4 se distingue por detalles de color amarillo que se aprecian en la tapa bajo del tomacorriente (delante de la puerta delantera del conductor), el emblema S (de Cooper S, que va en la parrilla, quinta puerta y en las molduras de la entrada) y el botón de arranque ubicado en la consola.

 

 

 

Al llegar al habitáculo, este auto tiene una pantalla central de 6,5 pulgadas, en donde aparece información sobre la carga de la batería de alto voltaje y el modo de funcionamiento. También tiene navegador y, en función de los datos que proporciona, la estrategia de funcionamiento del sistema híbrido que está orientada a aprovechar al máximo la capacidad energética de la batería de alto voltaje.    Las luces delanteras son ledes para todas las funciones, los rines son de 17 pulgadas, con neumáticos de perfil bajo; asientos deportivos, programador de velocidad activo y servofreno de emergencia con detección de obstáculos.

 

 

 

previous arrow
next arrow
Slider

Por el motor eléctrico y la batería que están atrás, el asiento posterior está más elevado y se pierden unos 3 centímetros de altura libre al techo. Sin embargo, en Colombia, esto no es problema porque dos adultos de algo más de 1,85 m tienen espacio suficiente para viajar, pues el promedio de altura de los colombianos es menor.

El espacio longitudinal es de 74 centímetros para las piernas y no tiene regulación longitudinal. Igualmente, por la batería, el baúl tiene 45 litros menos de capacidad si se compara con la versión convencional, es decir, 405 en lugar de 450 litros.

 

 

 

Conozca las impresiones de conducción de este vehículo, en la edición impresa de Auto y Estilo que se encuentra en los puestos de revistas de todo el país. O descargue nuestra aplicación en IOS y Android Asegure su ejemplar al adquirir su suscripción por todo el año en el teléfono de Bogotá 7425320.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *