NUEVO LAND ROVER DISCOVERY

Comparte

‘GLAMOUR’ EN  EL BARRO

 

Corpulento, desde cualquier ángulo, poderoso y prácticamente indestructible, el nuevo Land Rover Discovery hace honor a los 70 años de la marca inglesa. Transmite lujo y es capaz de soportar cualquier terreno agreste, incluso, el alto tráfico de las grandes ciudades.

 

 

 

No tema llevarlo al barro, a la arena, a cruzar ríos o por qué no, a ir con calma en medio del alto tráfico vehicular de ciudades como Medellìn, Cali, Bucaramanga o Bogotá. El nuevo Land Rover Discovery está hecho para grandes retos.
Con un diseño civilizado y unas líneas elegantes que revelan su identidad de alta gama, este todoterreno se abre paso en medio del trancón, con la comodidad que ofrece un sedán o berlina del segmento Premium, pero con la fortaleza de un todoterreno de verdad.

La tecnología que ofrece esta marca es muy avanzada. Bueno, quienes conocen de autos y su historia, saben que Land Rover es el resultado de una serie de investigaciones que surgieron después de la II Guerra Mundial, cuando el acero empezó a escasear y tener un auto era costoso, en un tiempo de calamidad económica.  Hoy como ayer, el nuevo Discovery se va por el aluminio y este nuevo modelo tiene un chasis monocasco fabricado en el 85 por ciento de aluminio, lo que disminuye 480 kilogramos de peso, con un vehículo similar ensamblado de acero.

Si se compara con su antecesor, el Discovery que llegó a Colombia en el 2014, el nuevo Discovery tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,33, que es muy bajo para esa carrocería, y que es mucho mejor que el de su antecesor, que ofrecía un Cx de 0,40. De esa manera, se pone a tono con otros todoterreno de lujo como el BMW X5, el Audi Q7 y el Volvo XC90, que son actualmente, luego de Toyota, las camionetas de alta gama más vendidas en el mercado colombiano, y todos con características únicas y sobresalientes.

 

 

 

 

 

Los siete asientos de este vehículo están distribuidos en tres filas, en configuración 2-3-2, y un detalle que nos gustó es que cada fila de asientos está más elevada que la anterior. Es como un teatro que les permite ver a los pasajeros de atrás, todo el panorama del paisaje a través del panorámico. Ahora bien, la última fila con los dos asientos, está diseñada para transportar con comodidad a dos personas de hasta 1,90 metros de altura. Es el único que garantiza esa medida en el mercado colombiano, el de los todoterreno de 7 pasajeros.

Y, la segunda fila, tiene desplazamiento longitudinal. De acuerdo con nuestras mediciones, se puede desplazar como unos 160 milímetros y eso ayuda muchísimo en la comodidad de los pasajeros. Las tres filas tienen anclajes Isofix, para las sillas de los bebés.

 

CUALIDADES TODOTERRENO

El nuevo Land Rover Discovery no oculta su fortaleza. Sus ángulos todoterreno son excelentes y, en el caso dela versión de gasolina 3.0 Si6 que probamos, tenía la suspensión neumática de serie que realmente funciona muy bien a la hora de entrar en un terreno agreste.
De acuerdo con Land Rover – Jaguar de Colombia, la altura libre al suelo de la carrocería es de 283 milímetros (28,3 centímetros) y una profundidad de vadeo de 900 mm. Esto le permite pasar del pavimento al barro, o a un charco medianamente profundo, sin problema alguno.

 

Arrow
Arrow
Slider

Gracias a Daniel Pereira y la pista 4X4 de Laguna Seca en el norte de Bogotá, pudimos llevar el nuevo Discovery a uno de sus escenarios preferidos: el lodo, la tierra, la arena, las rampas naturales y uno que otro lago formado por el invierno sabanero.

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *