KIA CELEBRÓ UNIDAD 3 MILLONES EN EUROPA

Comparte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centro de producción Žilina es hoy un ejemplo de alta tecnología y de mejora de calidad en la fabricación de Kia en Europa. Esta fábrica ubicada en la ciudad eslovaca de Žilina tiene un proceso productivo innovador que lo ha llevado a ser líder en la industria.  Todos los modelos que la marca comercializa en Europa tienen 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, tal como sucede en Colombia, lo que representa la calidad de producción de esta marca en todo el mundo.

 

 

En el caso de esta fábrica, para Kia y el grupo Hyundai en su conjunto, se ha convertido en una referencia mundial ya que allí se producen tres de sus modelos más vendidos en todo el planeta: los Cee’d (Certato), Sportage y Venga que han logrado que en escasos 12 años hayan salido de sus líneas de montaje 3 millones de vehículos.   En este caso, la unidad afortunada es un Cee´d de segunda generación equipado con mecánica gasolina 1.0 T-GDi y vestido en color blanco, que irá destinado al mercado islandés.   Desde que el compacto de la marca llegó a Europa, se han ensamblado cerca de 1,3 millones de unidades. Además, se han fabricado en esta planta sus versiones deportivas, los GT y pro_Ceed GT. Sin embargo, no solo de Ceed vive la planta de Žilina, pues el Sportage está cerca de superar la producción del primero con casi 1,4 millones de unidades en sus tres últimas generaciones.

 

 

 

 

Además de esto, el centro eslovaco de Kia se encarga de la producción de varias mecánicas gasolina como diésel para el Grupo Hyundai. Entre las gasolina están los 1,4 MPI, 1,6 GDI, 1,6 T-GDI y en los diésel CRDI encontramos los 1,4, 1,6 y 1,7 litros de cilindrada. En la parte superior se encuentran el bloque diésel CRDI 2,0 R y el nuevo U3 que incorporará el Ceed de tercera generación.

 

Por último, es importante destacar que el año pasado salieron del centro de Žilina un total de 335.600 vehículos y 539.987 mecánicas que fueron exportadas a más de 80 países en el mundo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *