HONDA INVIERTE EN SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

Comparte

 

De la misma forma que sucede en los centros de investigación y desarrollo de la industria aeronáutica, en la industria automotriz los simuladores de conducción son una herramienta fundamental para evolucionar la experiencia de manejo de futuros vehículos.
Honda, que además de autos y motocicletas fabrica aviones, decidió invertir en un revolucionario simulador de conducción basado en una arquitectura llamada DiM250, que amplía el conocimiento que se puede tener acerca de un objeto en movimiento.

Porque la mayoría de los simuladores de conducción que actualmente se usan en la industria tienen una tecnología de movimiento derivada de los simuladores de vuelo y, normalmente, utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de libertad de movilidad. Sin embargo, para poder reproducir con precisión las características de conducción, maniobrabilidad y aceleración del vehículo en un único simulador, el sistema DiM250, desarrollado por la empresa VI-Grade utiliza nueve actuadores.

De esta manera, la marca japonesa será la primera en utilizar este nuevo y vanguardista simulador de conducción, que será una herramienta del centro técnico de Honda en Alemania. “Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción”, dijo Yasunori Oku, vicepresidente ejecutivo de Honda R&D Europa.

Este sistema DiM250 fue fabricado por el especialista en controles automáticos Saginomiya y se anunció que esta plataforma de nueve actuadores accionados electrónicamente es la más avanzada en comparación con los diseños convencionales, y el sistema completo se mueve gracias a unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar dispositivos mecánicos adicionales.
Según Honda, la integración de las aplicaciones de software en bucle y de hardware en bucle en el simulador les permite a los diseñadores e ingenieros evaluar los avances en el ciclo de desarrollo del vehículo antes de que se construyan los prototipos físicos.

También, con la ayuda de este simulador, les permitirá a los ingenieros crear escenarios más exactos y recrear posibles problemas para probar los sistemas y controles de seguridad activa y pasiva, que son fundamentales en el desarrollo de un vehículo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *