GOOGLE MAPS Y WAZE,¿SE UNIRÁN POR FIN?

Comparte

 

 

Para nadie es un secreto que en 2013 Google adquirió Waze por más de 1.000 millones de dólares. Muchos predijeron la unión de estas dos plataformas, pero esto nunca sucedió. Es más, las dos aplicaciones siguieron funcionando de manera independiente.
El objetivo es mejorar Google Maps y el mayor beneficio para los usuarios será el aviso de los radares en la vía, con el fin de alertar sobre posibles multas de tránsito en zonas en donde se mide la velocidad, por ejemplo.

Waze, que recoge la información de los usuarios en tiempo real, puede fortalecer la plataforma original de Google y de esa manera potenciar el rendimiento de las dos aplicaciones, en lugar de una sola como sucede ahora y que forzaría a futuro la desaparición de una de ellas.

De acuerdo con Google, la idea es generar un flujo de información entre ambas plataformas con el fin de beneficiarlas a ambas. Se supones que, a través de próximas actualizaciones de Google Maps, con quien Apple ha prometido compatibilidad, se conseguirá una información de ruta más precisa, con mayor precisión sobre los eventos en la carretera, controles, zonas en obras y un mayor potencial de rutas alternas en caso de tráfico alto.

Ahora bien, dentro de los planes de Google, también se encuentra generar un protocolo de seguridad para evitar distracciones mientras conduce, prevenir a los controles policiales en el caso de que un conductor no esté en condiciones de manejar y genere un accidente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *