General Motors Cruise, autónomo

Comparte

En California (Estados Unidos), hoy ruedan 409 vehículos autónomos con conductor. La filial de este proyecto en General Motors (GM) se llama GM Cruise y es la que más unidades tiene en circulación en esta ciudad estadounidense.

 

 

 

 

 

 

Importante recordar que, mientras se realizan las pruebas en tiempo real, todas las marcas que participan de estas pruebas deben tener conductor. En el caso de GM Cruise, este constructor de autos ya tiene una flota de 104 autos y 407 conductores. Le siguen Apple con 55 y Waymo, 51. Tesla tiene 39 prototipos t Toyota, 11.

 

Si bien todos le apuestan al autónomo para mejorar la seguridad vial, uno de los principales problemas en las pruebas ha sido precisamente la seguridad, y más aún con el pasado accidente en el que estuvo involucrado un auto de la compañía Uber.

 

 

 

GM Cruise Autonomo

 

 

 

Por eso, las autoridades no ha autorizados las pruebas de autónomos sin un conductor a bordo. Esto ha complicado el desarrollo dela conducción autónoma, pero es necesario hacerlo de esa manera por ahora. Lo cierto es que el proyecto sigue a pasos acelerados.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *