EL MAZDA RX-7 CUMPLIÓ 40 AÑOS

Comparte

 

El primer Mazda RX-7 que apareció en el mundo cumplió cuatro décadas. Este es uno de los deportivos más representativos de la marca y que los coleccionistas aprecian bastante en el mundo, no tanto por sus prestaciones, sino por su novedoso motor rotativo.

La historia comenzó en 1978, cuando Mazda presentó este auto: todo un deportivo de dimensiones compactas, que inició la revolución de los motores en Mazda. Desde entonces, la marca ha evolucionado a través de tres generaciones de este vehículo, y se han vendido más de 800.000 unidades de este ícono japonés. Es de anotar, que la marca nunca lo comercializó en Colombia.

Para recordar, el MazdaRX-7 fue la respuesta a la demanda de los clientes que requerían de un auto deportivo en plena crisis mundial del combustible, en medio de condiciones adversas por el aumento del precio de la gasolina que, entre otros efector, propició la baja demanda de los deportivos con motor V8 que se vendían en Estados Unidos, en Australia o en Japón.
El RX-7 de Mazda fue la respuesta porque era más ligero, compacto, divertido y, sobre todo, eficiente, por lo que su llegada revolucionó el concepto en donde el motor rotativo fue el gran diferenciador por sus pequeñas dimensiones, lo que permitió aligerar el conjunto y diseñar una carrocería más compacta con líneas muy agresivas.

 

De esa primera generación, denominada FB, se vendieron más de 470.000 unidades en todo el mundo. Más tarde, en 1985 llegó la segunda generación, conocida con las siglas FC que fue reemplazada por la generación FD en 1992 y se mantuvo en producción hasta 2002.

Importante decir que este modelo también se destacó en el mundo de la competición. El Mazda RX-7 ganó una merecida popularidad en las 24 Horas de Spa de 1981, y por su participación en Le Mans, en el BTCC o en el Grupo B de rallies. En Estados Unidos, este deportivo japonés obtuvo 100 victorias a lo largo de 12 años en el IMSA y ganó en su categoría en las 24 Horas de Daytona de 1979.

 

Con la tercera generación, la historia del Mazda RX-7 terminó y fue reemplazado por el RX-8, con los modelos MPS y, por supuesto, con el MX-5. Solo el RX-8 sigue con la evolución del motor rotativo. Como en el pasado, Mazda no importa este vehículo a Colombia por la mala calidad de la gasolina que impide el funcionamiento correcto del motor rotativo de Mazda.

 

Arrow
Arrow
Slider
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *