CHEVROLET CLORADO, SEGUNDO EN RALLY RAID BAJA 1000

Comparte

El equipo Chevrolet Dakar tripulado por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el navegante colombiano Santiago Moreno, lograron el segundo lugar en Rally Raid Baja 1000 a bordo de una Chevrolet Colorado, en Puerto López, Meta (Colombia).  El Rally Raid Baja 1000 es una de las competencias de Off Road Colombiano más difíciles por las condiciones climáticas que se realiza anualmente, durante dos días, en un recorrido por los Llanos Orientales, en un terreno agreste y de difícil orientación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guayasamin debutó en esta prueba y su navegante, que ya había participado en el Rally Raid colombiano estuvo al mando del GPS y logró una navegación perfecta marcando todos los puntos de control del Baja 1000. Guayasamin y su equipo se prepararán para junio y noviembre, fechas que se aproximan para una nueva aventura.

“Estoy muy contento de conseguir un podio en mi debut con Chevrolet en el Rally colombiano. Contamos con un auto muy resistente que soporto todas las exigencias del terreno. Mi navegante, quien cuenta con una amplia experiencia en carreras automovilísticas y rallies, y el equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograr el objetivo. Es la primera fecha del campeonato, aún tenemos dos más, así que pelearemos con todo por el campeonato”, dijo Guayasamín.

 

 

 

 

La competencia Rally Raid Baja 1000 tuvo un recorrido de aproximadamente 1.000 kilómetros en dos días, donde los más de 43 competidores tuvieron que enfrentar todo tipo de terreno desde camino abierto, trocha, trial, por los llanos colombianos. El equipo Chevrolet logro completar la competencia en 17 horas, y así se ubicó en el segundo lugar de su categoría.

Este rallie es organizado por la empresa Rueda Libre Por Colombia, que trazó el recorrido en un terreno mixto, con segmentos abiertos muy rápidos, y zonas de trial donde los competidores debieron poner a prueba su técnica y concentración. De los 45 competidores que iniciaron la carrera, sólo 12 terminaron el trayecto completo.

“Para nosotros es muy importante que los pilotos Sebastián Guayasamín y Santiago Moreno estén activos en este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera nos demostró que fue un escalón más para la marca en el deporte automovilístico. Esta pick up, exhibe la visión de alta calidad y respaldo que la marca del corbatín ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus vehículos 4×4”, dijo Jaime Gil, vicepresidente de mercadeo de General Motors (GM) Colombia-Ecuador.

 

 

 

El siguiente reto del equipo Chevrolet Dakar será el próximo 10 de abril, en el Desafío Guaraní en Paraguay, primera fecha del campeonato sudamericano del Rally Cross Country CODASUR. El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los componentes del tren motriz de Dana Spicer, amortiguadores Ironman, lubricantes y repuestos AC Delco, llantas General Tire, y con la protección de Seguros Equinoccial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *