NUEVO BMW X2 sDRIVE 20i

Comparte

LIBERTAD

 

La conducción urbana, en medio del caos del tráfico vehicular, puede ser una experiencia agradable y depende del vehículo que se conduzca. BMW va más allá con el X2 y lo convierte en toda una sala de estar, agradable, insonoro y tranquilo para quien conduce y sus ocupantes.

 

 

El entorno no importa. Agreste, lluvioso y gris, o en medio de esos calurosos días que causa el bochorno antes de un aguacero en la tarde, el nuevo BMW X2 sDrive 20i cumple su objetivo: mantener un ambiente agradable en su interior y las prestaciones deportivas de su motor. Su apariencia gusta desde el primer vistazo. Es de esos vehículos con silueta de todoterreno, especialmente diseñados para subir o bajar de él con facilidad, y con las dimensiones de un crossover citadino, moderno, juvenil y, sobre todo, con clase, que sigue las tendencias del mercado mundial.

Vaya que es elegante. Cae bien en cualquier club, sea de golf o de polo, o en un concierto, en donde atrae las miradas de la gente. Más allá de la parrilla y de su logo, lo que más gusta es su silueta, sus dimensiones compactas porque es el auto perfecto para las grandes ciudades. En realidad, el aspecto de este crossover ya lo habíamos visto como prototipo hace dos años, aproximadamente, y la marca lo presentó como Concept X2. Básicamente, como lo publicamos en esa época, sus medidas y hasta sus emblemas no cambiaron, la verdad.

Por ejemplo, un detalle que observamos es que los emblemas están puestos en los pilares traseros de la carrocería. De acuerdo con una rueda de prensa en el Salón de París de 2016, cuando lo presentaron, el equipo de diseño explicó que era una forma de recordar los emblemáticos BMW 2000 CS y 3.0 CSL, que se distinguían así en la familia. El nuevo X2 también quiere diferenciarse de la saga y más ahora que entra dentro del enorme portafolio de modelos X de la marca alemana, todos con carrocerías todoterreno, y que actualmente está compuesta por el X1, el X3, el X4, el X5 y el X6. Es más, este año, y todo parece indicar que también en el Salón de París o en Detroit 2019, llegará el X7.

“El BMW X2 representa un dinamismo moderno y extrovertido. Su concepto de vehículo independiente aporta una nueva faceta renovada y atractiva de BMW en el segmento de los compactos”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group, cuando presentó este auto a la prensa mundial.

 

 

PEDAL A FONDO

La primera sensación a bordo del nuevo BMW X2 sDrive 20i es su aceleración desde la arrancada. Empuja duro, con fuerza y esto obliga a sujetar el volante con firmeza para mantener la trayectoria ante semejante torque: 280 Nm desde 1.350 RPM y un peso de apenas 1.535 kilogramos. Con ese ‘pique’ tan poderoso (torque), este compacto alemán no requiere de grandes aceleraciones. Es ágil dentro de la ciudad, brioso en pendientes y responde con creces en la carretera, pues hay que agregarle sus respectivos 192 caballos de potencia.

La dirección electro asistida es rápida y directa, con un diámetro de giro de 11,3 metros, que sobresale por su tacto y la sensación que transmite en el volante, y que varía de acuerdo con el modo de manejo que se utilice en la conducción. Por ejemplo, en el modo Sport, la dureza es mayor que en los modos Comfort y Eco Pro. Esto eleva las capacidades de conducción en ese modo, ya que se supone que quien está al volante, sabe que va a ir rápido y, la verdad, es que puede ir muy pero rápido. De acuerdo con nuestras mediciones, este auto acelera de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos. Es un tiempo mínimo para un motor de apenas 2,0 litros y con un peso mayor a los 1.500 kilogramos pero que tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29.

 

Arrow
Arrow
Slider

Este motor de gasolina de 4 cilindros está acoplado a una caja automática de 7 velocidades y de doble embrague, que permite que los cambios de marcha sean tan rápidos, como las berlinas de BMW que se caracterizan por su dinamismo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *