Automovilismo

Comparte

Arranca el Campeonato Mundial
Más evolución


El próximo 20 de marzo, arranca el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en Australia. Son 21 carreras este año lo que marca un nuevo récord. El GP de Europa regresa después de 3 temporadas de ausencia, pero esta vez en el nuevo Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán y también retorna el GP de Alemania, en el Hockenheimring

Como siempre, las pruebas de invierno de la Fórmula 1 no brindan demasiada información. Sin embargo, nos permite vislumbrar los lineamientos de cómo se presentarán los equipos de cara a las primeras carreras del campeonato. Estos a simple vista mostraron que este será un año de evolución, en lugar de soluciones extremas.

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars,
El renacimiento


Renault –como equipo- regresa a las pistas. Competirá con el nombre de Renault Sport Fórmula One Team, con licencia francesa y un monoplaza bautizado como RS16. Confirmados, Joylon Palmer y Kevin Magnussen, como pilotos titulares. Esteban Ocon, el piloto reserva.

Después de cuatro años ausente como escudería, Renault vuelve al ‘circo’ de la Fórmula 1. Son más de 115 años de historia, los que hacen de esta marca, una de las más competitivas y retadoras del mundo. Saben cómo hacer autos, prepararlos y entrenar a sus pilotos. La historia cuenta que en diciembre de 1868, después de que Louis Renault subió la Rue Lepic, la montaña más empinada de París con su auto Tipo A que acababa de inventar, los pedidos de los clientes se ‘dispararon’. Pocos años después, en 1902, el ágil y ligero Renault tipo K que equipaba el primer motor de 4 cilindros, que hizo la ruta París-Viena por primera vez y de nuevo, los pedidos de los clientes no se hicieron esperar.

PODERÍO ALEMÁN


Con 12 títulos mundiales de pilotos en los últimos 23 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, Alemania volvió a demostrar que es el principal semillero de pilotos de autos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Nico Rosberg, campeón 2016, lo demostró, cumplió y anunció su retiro.

La estadística jugó a favor del alemán y se cumplió: “ningún corredor que haya conseguido
imponerse en las cuatro primeras paradas del calendario ha perdido el Mundial”. Y Nico Rosberg lacró esto y se llevó su primer título de pilotos en la última carrera del campeonato en Abu Dabi. Con su triunfo, se volvió a ratificar el poderío alemán en las últimas dos décadas, ya que 12 de los últimos 23 campeonatos mundiales fueron ganados por pilotos alemanes: Michael Schumacher (siete títulos), Sebastian Vettel (cuatro) y ahora Rosberg que cinco días después, anunció su retiro al mundo.

Comparte

Los comentarios están cerrados.