ARRANCÓ LA ACADEMIA 4X4 DE MITSUBISHI EN COLOMBIA

Comparte

«LA EMBARRADA»

 

 

El primer módulo de la Academia 4X4 de Mitsubishi empezó el pasado 28 de enero, en la pista Laguna Seca, en el norte de Bogotá. Es un plan académico que consta de teoría y práctica, que les permite a los participantes aprender a disfrutar las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos.

 

 

Colombia es –por su topografía y tradición-, el paraíso de los vehículos 4X4. Montañas, pueblos y municipios en donde no se conoce aún el pavimento, solo pueden ser visitados por autos resistentes con tecnología todoterreno que les permite ir a cualquier parte del país.   Por décadas, diferentes sectores económicos como el de la agroindustria y de la ganadería, así como el sector petróleo y de minería en la actualidad, han encontrado en Mitsubishi un aliado o, mejor aún, una herramienta de trabajo, de movilidad y de diversión, con la calidad y durabilidad que esta marca japonesa ha demostrado por años.

 

 

 

 

 

 

 

El grupo empresarial e industrial Motorysa, representante exclusivo de esta marca japonesa en Colombia, va más allá y decidió crear una academia de instrucción sobre el manejo de sus vehículos 4X4 en diferentes superficies de baja adherencia.
En su carta de presentación, Mitsubishi, que durante 12 oportunidades ha ganado el Rally Dakar en el pasado y que decidieron renunciar porque demostraron ser imbatibles, es de las pocas marcas de la industria automotriz mundial que aun fabrica todoterrenos de verdad.   Con esto nos referimos a que no solo se trata de la doble tracción, sino que varios de sus modelos cuentan con caja de transferencia y bajo. Esto hace la diferencia en el barro, en las montañas o en el momento en que se debe cruzar un río.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, Motorysa es consciente de que ahora este tipo de vehículos también se usan en las grandes ciudades. Ya no solo están destinados para el uso rural o de trabajo pesado como sucedía antes, sino que son necesarios también en las zonas urbanas.
Esto se debe –no solo a la mala infraestructura vial de las ciudades-, sino también al hecho de que sus modelos 4X4 se han civilizado al punto de que son iguales o más cómodos que un sedán de lujo, por su equipamiento y desarrollo ergonómico del habitáculo.

 

 

 

previous arrow
next arrow
Slider
Conozca las impresiones de conducción de este vehículo, en la edición impresa de AUTO & ESTILO que se encuentra en los puestos de revistas de todo el país. Asegure su ejemplar al adquirir su suscripción por todo el año en el teléfono de Bogotá 7425320.
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *