APPLE PATENTÓ NAVEGADOR PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Comparte

 

La empresa estadounidense de tecnología Apple patentó en diciembre pasado, un sistema de navegación para vehículos autónomos que está basado en Inteligencia Artificial (IA). El sistema se ha llamado Autonomous Navigation System.

De acuerdo con el informe publicado por Apple, este nuevo sistema consigue que sus métodos sean más eficientes, ya que reduce la necesidad de crear mapas detallados constantemente. Este sería el punto diferenciador con respecto a todos los sistemas de navegación autónoma de la competencia, que se basan en información estática.

El Autonomous Navigation System tiene la capacidad de decirle al vehículo por dónde tiene que ir o qué camino debe tomar independientemente de las señales recibidas por los dispositivos externos. El sistema propone un modelo que se encarga de predecir rutas a través de los sensores y de los procesadores instalados en el propio auto, sin necesidad de recibir información desde el exterior.

 

 

Según Apple en su información de prensa, es indispensable tener un dispositivo LIDAR que pueda tomar las mediciones pertinentes y así crear un mapa virtual en el procesador del auto, con los algoritmos que se utilizan en IA.

Lo cierto es que Apple no ha informado de pasar a la fabricación de vehículos, un campo productivo que desconoce completamente, por lo que esta tecnología seguramente será utilizada por fabricantes de vehículos que en este momento ya han dado un paso adelante en IA, es decir, el siguiente peldaño al de los autos autónomos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *